Inicio de sesión
    Malambo / Conectividad / Capacitación
    CAPACITACIÓN
    ​​
    Periodistas de Malambo inician capacitación en Comunicación ambiental​

    dsc_0246.jpg


    En aras de implementar la política nacional de educación ambiental mediante la formación de líderes de la comunicación, la Alcaldía de Malambo a través de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa, respalda el proyecto de formación de actores sociales para la educación ambiental, orientado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – (CRA) y Corpogestión, y apoyado por el Colegio Nacional de Periodistas, capítulo Malambo.

    “Lo que buscamos es cualificar y fortalecer las competencias y conocimientos de los periodistas del municipio, quienes cumplen el deber de informar, forjar opinión y sensibilizar a la comunidad sobre la corresponsabilidad en los problemas sociales y ambientales”, indicó Lizzette De Moya, Asesora de Comunicación y prensa de la Alcaldía de Malambo.

    Puerto Colombia, Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar De Varela, Ponedera y Malambo, serán los municipios donde se ejecutará el proyecto, el cual se desarrollará en 4 jornadas de capacitación teórico-práctica mediante salidas de campo a los sitios con potenciales problemas ambientales. El proyecto está dirigido a periodistas vinculados a los distintos medios de comunicación tanto comerciales como comunitarios, web noticiosas, Community Manager, Bloggeros y emisoras y programas estudiantiles.

    “Las sesiones teóricas se desarrollarán en un tiempo de trabajo de 24 horas, dispuestas en cuatro (4) jornadas de 6 horas cada una. El proyecto también orienta su capacitación a las mujeres del municipio en temas de sostenibilidad ambiental desde la perspectiv​a de género”, manifestó Yeimy Ruiz, Coordinadora de proyectos de Corpogestion.

    Por su parte los periodistas manifestaron su interés en adquirir los conocimientos necesarios para el manejo periodístico de problemas ambientales latentes en el municipio como el manejo de residuos sólidos, cuerpos de agua, tratamientos de aguas residuales, cultura ambiental y ciudadana, entre otros.

    Al finalizar las jornadas de capacitación los integrantes deberán elaborar una reseña noticiosa de dichos problemas con las técnicas aprendidas, garantizando que cada reseña se publicite a nivel local según las necesidades de la misma.​
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/08/2016 9:49

    ENCUESTA

    Cómo le parece el sitio web del municipio?

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top