Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Área de Juventud Municipal presidió primera asamblea de la Red Ambiental de Jóvenes en Malambo

​​Gracias al apoyo que viene brindando la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico en todo el departamento, para la conformación de nuevos nodos municipales de la Red de Jóvenes de Ambiente, se instauró la primera asamblea en Malambo para reactivar los procesos de participación comunitaria en el municipio.

Deily Pión Guzmán, coordinadora del Área de Juventud Municipal, presidió la conformación del nodo, que contó con la participación de 20 jóvenes que estuvieron de forma presencial y a través de la plataforma Zoom.

Quedando conformada en esta sesión que se llevó a cabo en la I.E. Alberto Pumarejo, la Asamblea Municipal de la Red de Jóvenes de Ambiente, que se encargará de impulsar y gestionar programas relacionados con el medioambiente.

La asamblea quedó conformada por los siguientes coordinadores: Luis Rugeles, coordinador Territorial y secretario; Camila Torregrosa, coordinadora de Comunicaciones; Jerissa Carreño, coordinadora General; Jesús Fábregas coordinador Temático y Camilo Rojas, coordinador Institucional.

“La idea de esto, es motivar a los demás a que se incluyan en este hermoso proyecto, que busca restablecer y mejorar las condiciones ambientales en el municipio y qué más que los jóvenes empoderados en este tema los elegidos para marcar la diferencia”, indicó Pión Guzmán.

Además, la coordinadora de juventudes municipal, agradeció el apoyo del alcalde Rumenigge Monsalve en todo este proceso y a la Primera Gestora que de forma irrestricta siguen acompañando y brindando garantías a los jóvenes del municipio, para seguir respaldando iniciativas como estas.