Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘Con las botas puestas’ regresó a su cargo de Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve

​Volvió el alcalde electo, Rumenigge Monsalve, y Malambo lo celebra. El fervor lo han expresado los malamberos a través de las redes sociales y también de forma presencial aquellos que se han topado con el burgomaestre durante la mañana de este miércoles.
Su agenda inició a las 9:00 de la mañana cuando volvió al Palacio Municipal tres meses después y fue recibido por funcionarios en el primer piso. Allí expresó su gratitud a todo el pueblo malambero por seguir confiando en él, en su inocencia y en que retornaría a dirigir los destinos del municipio.
“Para mí es motivo de orgullo volver a la Alcaldía, volver a este lugar donde iniciamos una gestión que traerá progreso y desarrollo para Malambo. Esta prueba difícil, de la cual hemos salido airosos, gracias a Dios, sirvió como excusa para estudiar más a fondo las problemáticas de Malambo y cómo a través de recursos departamentales y nacionales vamos a solucionarlas”, manifestó Monsalve.
El alcalde de los malamberos también tuvo palabras de agradecimiento para quien estuviera como alcalde encargado durante tres meses, Óscar Pantoja Palacio, de quien se refirió como “un gran administrador público, un gerente que llegó al municipio en uno de los peores momentos de la pandemia y supo trabajar de la mano de todo el gabinete para ir contrarrestando poco a poco el embate del Covid-19”.
Acto seguido, acudió a una rueda de prensa virtual en la que respondió los distintos interrogantes de los periodistas y miembros de los distintos medios de comunicación local, regional y nacional, que basaron sus preguntas en cómo logró superar las sanciones de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, y cómo avanza el proceso penal con la Fiscalía General de la Nación.
Luego acudió al Concejo Municipal de Malambo donde se encontraban sesionando los cabildantes y allí se refirió en términos generales a las obras que están proyectadas a corto, mediano y largo plazo, y les recalcó que para que sean una realidad requiere del respaldo de toda la Corporación.
La jornada matutina cerró con una visita a la E.S.E. Hospital local de Malambo Santa María Magdalena, donde revisó con la gerente Eimy Camargo Molina y la subdirectora científica Daniela Noguera, los planes y habilitación de nuevas áreas para continuar mejorando la prestación del servicio.
En horario vespertino tiene programado un Consejo de Gobierno, un Consejo de Seguridad y la visita de los distintos barrios que se vieron afectados y damnificados por las fuertes lluvias registradas el pasado lunes festivo.