Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “No permitiré invasión de predios en Malambo y quiero que los concejales me apoyen en esta decisión”: Efraín Bello

No permitiré invasión de predios públicos y privados y quiero que los 17 concejales me apoyen en esta decisión que me podrá causar impopularidad pero por encima de estas determinaciones están las inversiones sociales para Malambo, así lo manifestó el alcalde, Efraín Bello en la instalación del cuarto período sesiones ordinarias del Concejo.

Bello, se refirió a esta situación en alusión a un grupo de personas que en días pasados intentaron invadir un predio privado aledaño al lote donde se proyecta construir una nueva estación de Policía en el barrio Bellavista.

El alcalde aprovechó la reunión y anunció la presentación de tres proyectos de acuerdo en el cual se destaca el presupuesto de rentas y gastos y el plan de inversiones de la administración municipal para la vigencia fiscal 2017 que estará en el orden de los 123 mil 357 millones de pesos.

El 80% de los recursos del presupuesto será destinado para inversión en los sectores de salud ($50 mil millones); educación ($ 44.240 millones).

“Estamos proyectando un recaudo por concepto de impuestos para el próximo año por un monto cercano a los 26 mil millones de pesos”, explicó el mandatario municipal.

Durante su intervención Bello dijo que en días pasados se adjudicó por un valor de $4.672 millones al Consorcio “Hidrovías” la LP- 006 – 2016 – MM que tiene por objeto construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pavimentación en concreto hidráulico para el barrio San Sebastián.

Asimismo precisó que se adjudicó por un valor de $7.467 millones al Consorcio “Paviurbano 20-16” la LP- 005 – 2016 – MM, que tiene por objeto el mejoramiento, rehabilitación y construcción de vías en concreto rígido en la zona urbana del municipio. Obras que se ejecutarán gracias a un empréstito por 13 mil millones de pesos que logró obtener la alcaldía de Malambo ante las entidades bancarias.

Los otros dos proyectos de acuerdo que presentó el alcalde son:

El segundo proyecto de acuerdo es “Por medio del cual se autoriza al alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales para contratar el mejoramiento nutricional mediante la entrega de complementos alimentarios”.

El tercer proyecto de acuerdo es "Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para celebrar contratos y convenios y se dictan otras disposiciones”.