Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AMB incluye a Malambo para activación de plan que fortalecerá la convivencia y la seguridad ciudadana en tres municipios

​​El Área Metropolitana de Barranquilla -AMB- en convenio con la Gobernación del Atlántico socializó en sesión de trabajo llevada a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía de Malambo, el diagnóstico y plan de acción para el fomento de la convivencia, seguridad ciudadana y el respeto por las normas que se ejecutará en los municipios de Galapa, Malambo y Puerto Colombia.
Este convenio interadministrativo radicado por el AMB el 19 de agosto de 2020 y suscrito con el Nº 202001893, favorece oportunamente a Malambo, y a los programas y proyectos dispuestos para la prevención del delito, evitando alteraciones en momentos que nos encontramos padeciendo la pandemia del coronavirus.
Esta iniciativa nace del plan de desarrollo del AMB, con el componente específico del tema de convivencia y educación ciudadana. Adicionalmente a ello, se han destinado para el programa, recursos aportados del convenio subscrito entre la Gobernación del Atlántico, en cabeza de la gobernadora, Elsa Noguera y del AMB, en cabeza de su gerente, Libardo García Guerreros.
Durante la presentación del diagnóstico, el secretario general de la AMB, Miguel Hernández, agradeció el total apoyo del alcalde Rumenigge Monsalve a esta iniciativa, “como ente asociativo territorial, le damos las gracias por acogernos y permitirnos este espacio”, dijo Hernández.
Indicó a su vez, que su intervención sería directa con talleres y actividades lúdicas en cada uno de los territorios, valiéndose de la colaboración de personal nativo de la región, quienes con su participación aportarán desde su experiencia a la construcción de una mejor convivencia ciudadana en Malambo.
La mesa de trabajo con el AMB, fue presidida por la secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, y contó con la presencia de Planeación Municipal, Policía Nacional, Personería Municipal, Comisaría Municipal y la empresa Aguas de Malambo.