Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo adelanta limpieza y mantenimiento en sectores críticos del arroyo San Blas

El alcalde Rumenigge Monsalve pide a la comunidad no arrojar basuras al cauce de los arroyos para que no se sigan presentando emergencias durante las lluvias.

Acumulación de sedimento y basura hace que el arroyo San Blas se desborde en sectores críticos.

Debido a la situación de emergencia que viven algunas familias en sectores críticos en el caudal del arroyo San Blas, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Infraestructura y con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, vienen adelantando un proceso de limpieza y mantenimiento.

En esta ocasión, las operaciones se están desarrollando a la altura del barrio La Manga y se continuará a lo largo de este caudal hasta llegar al sector del barrio 13 de Septiembre, para evitar desbordamientos.

La emergencia vivida durante los últimos días por causa de las lluvias en el municipio, y que tiene en alerta a las familias que viven cerca a los arroyos, se incentivó por decisión del alcalde Rumenigge Monsalve, la aceleración de la limpieza y mantenimiento de los sectores más críticos.

“Estamos trabajando conjuntamente con la C.R.A para abrir más el canal y hacer que el cauce sea más bajo y no afecte a la comunidad, estamos haciendo todas las acciones técnicas que nos ayuden a mitigar la situación”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, Tania Conrado, secretaria de Infraestructura, dijo que los trabajos que se han hecho tienen como fin reducir situaciones de riesgo por desbordamiento, quitando la acumulación de basura y sedimentación en los taludes.

“Los trabajos se vienen adelantando desde el sector de Villa Bertha, Cuchilla de San Blas, San José, ahora estamos aquí y continuaremos a lo largo del caudal en los sectores más críticos”, explicó.