Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo decretó “Ley Zanahoria” para menores de edad

Alcaldía de Malambo decretó “Ley Zanahoria” para menores de edad

A partir de este jueves 18 de julio, y hasta el 22 del presente mes comenzarán a regir varias medidas que adoptó la Alcaldía de Malambo, con el fin de preservar la seguridad ciudadana y brindar protección a los menores de edad durante la celebración de las fiestas patronales en honor a “Santa María Magdalena”

Según el alcalde, Efraín Bello mediante decreto 186 (Ley zanahoria) se determinó restringir la circulación de menores de 18 años sin la compañía de sus padres, representante legal  o persona mayor responsable, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana en lugares públicos y privados del municipio de Malambo.

Bello, explicó que la medida se socializó en el consejo extraordinario  de seguridad  que se realizó en la estación de Policía, “en los últimos días un grupo de jóvenes han venido alterando el orden público enfrentándose a la Fuerza Pública ocasionando afectaciones a las viviendas ubicadas en la zona central del municipio”, anotó.

La norma estipula que los menores infractores serán puesto a disposición de las autoridades competentes (comisaría de familia, Policía de Infancia y Adolescencia y el Icbf), previo el trámite establecido en el código del menor, infancia y adolescencia.

Por su parte el secretario de Gobierno, César Cárcamo recordó que mediante decreto 179 del 10 de julio 2019 se prohibió la venta, distribución y uso de las “Bolas de Candela” durante las fiestas patronales.

“Todo menor de edad que sea sorprendido manipulando bolas de candela será puesto a disposición de la Comisaría de Familia y se citará a los padres para establecer los comparendos  y sanciones pertinentes”, aseveró Cárcamo.

El titular de la cartera de Gobierno anunció que a partir de este viernes 19 de julio, y hasta el lunes 22 del presente mes se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero (a) en horario de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

De igual forma el decreto 179 prohíbe la circulación de vehículos en la calle 10 entre carreras 8 y 17 (barrio Centro) durante los días comprendidos del 19 a 22 de julio. Los infractores serán sancionados con una multa de 30 salarios diarios vigentes e inmovilización del vehículo por 72 horas.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/07/2019 4:04