Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo entregó ayudas a dos familias que perdieron sus viviendas en incendio

​Dos casas de tabla resultaron incineradas en el barrio Los Mangos, en el municipio de Malambo. Las dos familias perdieron las pertenencias en su totalidad.

Secretaría de Gobierno y Despacho de la Primera Gestora del municipio de Malambo hacen acompañamiento a las familias afectadas.

Primera Gestora Social Ana Monsalve Álvarez hizo entrega de ayudas y se realizará una Donatón, donde varios empresarios han confirmado su participación.
Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, de Malambo y Sabanagrande, atendieron la emergencia.

Luego de que dos viviendas de tabla ubicadas en el sector de los Mangos, en Malambo, resultaran totalmente consumidas por las llamas y los propietarios perdieran sus enseres, la Alcaldía municipal comenzó el acompañamiento de las familias afectadas.

Una de las familias damnificadas, conformada por dos mujeres y 4 menores de edad, habitantes de la vivienda donde inició el fuego, no se encontraban en el lugar, lo que evitó una mayor tragedia. La otra familia, integrada por una pareja y su hija en estado de gestación, una vez se percataron del incendio en la casa contigua, lograron salir a tiempo.
Aunque ambas perdieron todas sus pertenencias y las dos casas quedaran calcinadas, no se presentaron víctimas fatales.

La Primera Gestora Social Ana Monsalve Álvarez anunció la realización de una Donatón para ayudar a estas familias, donde varios empresarios han confirmado su participación y pidió la solidaridad de las empresas e industrias del municipio. Las ayudas se recibirán a través de la línea de Whatsapp 3003145194.

“Me siento comprometida con estas familias y acudo al corazón de comerciantes y empresarios para que nos ayuden. Estaremos todos los días apoyándolas y brindándoles toda la colaboración. Sé que Malambo es un municipio solidario”, expresó Monsalve.

La secretaria de gobierno de Malambo, Edilsa Cortina, confirmó que una vez se registró el incendio, se hizo de inmediato el acompañamiento de la Alcaldía, haciendo una limpieza del lote afectado, con la entrega de ayudas y se gestionó con Pastoral Social la permanencia de estas familias en la Casa de Paso, mientras se acondicionan sus viviendas.
Las ayudas entregadas constan de 2 camarotes, colchones, colchonetas, toallas, juegos de cama, mercados, y con el apoyo de la empresa privada se logró el suministro de materiales de construcción (500 bloques).

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad en general y al sector empresarial para que brinden su ayuda a estas familias que lo perdieron todo.
“Estas personas perdieron todas sus pertenencias, pero los empresarios locales se han unido y anunciaron su colaboración aportando bloques, cemento, láminas, entre otras ayudas”, señaló Cortina.