Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo hará acompañamiento psicológico a la familia afectada

Alcaldía de Malambo hará acompañamiento psicológico a la familia afectada

​​

Secretaría de Gobierno selló provisionalmente la piscina de centro recreacional donde falleció menor de 4 años, hasta esclarecer investigación por parte de las autoridades.

Se tomarán las medidas preventivas de control y vigilancia con todos los establecimientos con piscinas en el municipio para evitar nuevos hechos lamentables.

​​Como lamentable calificó el alcalde Rumenigge Monsalve la situación presentada en un Centro Recreacional del municipio, donde un menor de 4 años de edad falleció por inmersión, por un descuido del familiar encargado de su cuidado.

La Secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, manifestó que los hechos, que son materia de investigación, se registraron la tarde de este domingo 3 de enero, pasadas las 5:00 p.m. cuando, según los propietarios del lugar, ya se encontraba cerrado el acceso de servicio al público de la piscina para adultos.

Cortina agregó que se tomó la medida de sellar provisionalmente la piscina del centro recreacional donde falleció menor de 4 años, hasta esclarecer la investigación por parte de las autoridades competentes.

“Una vez se percatan que el cuerpo del menor se encuentra al fondo de la piscina, la persona encargada de la seguridad de los bañistas le presta los primeros auxilios de inmediato, lo trasladan al centro asistencial más cercano, pero lamentablemente el niño llega sin signos vitales a la Clínica Campbell de Malambo”, dijo.

La funcionaria precisó que la Administración Municipal hará acompañamiento psicológico a la familia afectada, al  activar la ruta de  la Oficina de Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-.

“Haremos todo el acompañamiento necesario a la familia, en la parte psicológica a los padres del menor, a la abuela quien se encontraba al cuido del niño y a una menor de 5 años, que posiblemente presenció los hechos ocurridos”, explicó Edilsa Cortina Arrieta.