Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo inicia obras de pavimentación en el barrio El Carmen

Alcaldía de Malambo inicia obras de pavimentación en el barrio El Carmen

​​

Con esta intervención, alcalde Rumenigge Monsalve ratifica su compromiso con los habitantes del sector.

El trabajo civil comprende la ejecución de 4.000 m² de vías, que se entregarán a la comunidad en el mes de febrero.

Con el fin de mejorar la conectividad en las principales vías de Malambo y dar cumplimiento al lema “El progreso se construye con vías”, el alcalde Rumenigge Monsalve recorrió el barrio El Carmen para dar inicio a las obras de pavimentación en este sector.

De esta manera, la Administración Municipal ratifica el cumplimiento de una segunda fase con los habitantes de esta zona, que comprende la intervención de las siguientes vías: calle 11F entre las carreras 1A y 1B, Carrera 1A entre calles 11G y 11E, la calle 11E entre carreras 1CSur y 1B, además de la calle del puente sobre el arroyo San Blas, a la altura de la carrera 1A1 con la calle 11E.

(Calle 11F barrio El Carmen).​

“Desde hace más de cuarenta años esta comunidad estaba esperando que se pavimentaran sus vías, hoy iniciamos para que sea una realidad. Lo anunciamos y le estamos cumpliendo a los habitantes de este sector para que tengan una mejor movilidad”, expresó el mandatario.

El ingeniero Antonio López, representante de la firma contratista informó que la ejecución de los 4.000 m² de vías que serán intervenidas en este barrio, hacen parte del mismo contrato que se dio cumplimiento en Villa Spencer, por un valor de $7.500 millones.

El contratista precisó que la obra será entregada a la comunidad, a satisfacción, durante el mes de febrero. Agregó que materiales como suelo cemento, pavimento rígido MR41 y relleno, serán parte de los seleccionados para la ejecución de esta obra de pavimentación vial.

Entre tanto, Alberto Gómez, habitante del barrio El Carmen se mostró complacido con el inicio de estas obras al destacar que, con esta intervención, se acabará el problema de acumulación de aguas y de movilidad en el sector, en temporada invernal.

“Esto era un caos cuando llovía, las calles se volvían un charcal. Ahora sí se va a acabar este problema y la movilidad será mejor”, aseveró.