Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo pone en marcha la campaña ‘Juégatela por la Vida’ para evitar muertes por accidentes de tránsito

​​​La vida de los malamberos es prioridad en la administración del alcalde Rumenigge Monsalve. Es por eso, que la Secretaría de Tránsito Municipal lanzó la campaña de sensibilización ‘Juégatela por la Vida’, cuyo objetivo es que los ciudadanos se concienticen de la importancia de respetar las señales y normas de tránsito.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura e Indeportes Malambo, se dio inicio a esta campaña en la mañana de este lunes, realizando pequeños sketch de teatro mímico en el semáforo de vía Oriental, a la altura de la entrada al barrio El Concorde y en que además se brindó pedagogía a los peatones en el cuidado de la vida en las vías.

Esta campaña en su primera fase durará toda la semana y se implementará en diversas zonas del municipio en que hay circulación de vehículos y puentes peatonales. La idea es fomentar la cultura ciudadana, para proteger a las personas de siniestros fatales.

En lo que va corrido del 2020 se han presentado en el departamento del Atlántico 138 muertes por accidentes de tránsito, Malambo solo ha tenido 4 casos, el cual representa un 4% en accidentalidad vial. Pero, la administración municipal se encuentra comprometida en la prevención y cuidado por la vida.

Teniendo en consideración esto, Javier Torres, secretario de Tránsito, dijo que ‘Juégatela por la Vida’, “es una campaña que tiene como fin que las personas respeten las señales de tránsito, tanto el peatón como el conductor, salvar vidas es la base de esta estrategia y el ciudadano debe concientizarse de ello”, puntualizó Torres.