Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo se trasladó a Mesolandia

Alcaldía de Malambo se trasladó a Mesolandia

​Durante la jornada se desparasitaron 188 menores de edad, se vacunaron 192 personas entre adultos y niños menores de 5 años y 187 animales. Ademas se practicaron 106 tomas de presión arterial y se hicieron 89 controles de glucometría, entre otros servicios.

Malambo, sábado 21 de noviembre del 2020. La Alcaldía de Malambo a través de todas sus secretarías y su equipo técnico y profesional llevó al sector de Mesolandia una gran oferta institucional enfocada en todos los programas de la administración.

"Somos el único municipio del Atlántico que ha descentralizado la Alcaldía a los barrios para atender a nuestra comunidad y seguir trabajando por Malambo para construir una ciudad entre todos', precisó el alcalde Rumenigge Monsalve.

A través de la Secretaría de Salud, los habitantes de Mesolandia contaron con servicios de aseguramiento, atención al usuario, servicios de salud: desparasitación, vacunación humana y canina, toma de presión arterial, glucometría y examen clínico de mamas.

Por medio de la Unidad Móvil de Atención Primaria en Salud se prestaron los servicios de medicina general, citologías y odontología.

La Secretaría de Desarrollo Económico se vinculó al programa ofertando cursos del Sena para beneficiar a comerciantes, con trámites para créditos, asesorías para negocios y convocatoria de empleabilidad.

La Oficina para la Mujer también se vinculó a la 'Alcaldía a tu Barrio' capacitando a la comunidad en la identificación de los cuatro tipos de violencia intrafamiliar: fisica, sexual, psicológica y económica, a fin de erradicar la violencia en el municipio.

El Instituto Municipal de Cultura a través de sus programas incentivó a la comunidad a vincularse en las diferentes procesos de formación artística (técnica vocal, percusión, piano y danza).

La Oficina del Sisbén realizó encuesta nueva por cambio de domicilio, por cambio de municipio, modificación de documento y retiro de persona.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO