Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo y Gobernación del Atlántico inspeccionan obras de interés social que se vienen adelantando en el municipio

​El alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja, en compañía de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó dos importantes obras que impactarán a la población juvenil en el sur del municipio y a familias de escasos recursos que todavía no tienen vivienda propia.

En el itinerario programado para este sábado, los mandatarios iniciaron su recorrido por el sector de Villa Campo, donde está ubicado el Colegio 10 y que en zona aledaña al mismo se construirá el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, obra que será construirá en un área de 3.000 m², la cual estará lista para su uso en diciembre de 2020, y que en definitiva traerá empoderamiento y crecimiento cultural a los jóvenes malamberos.
Posteriormente, se trasladaron al barrio El Concorde, donde se construye el proyecto de vivienda de interés prioritario (VIPA) y que será llamado Las Camelias, un sitio construido para que 280 familias puedan hacer realidad su sueño de tener su casa en enero del 2021.
Con 14 torres de cinco pisos, distribuidos en bloques de 4 apartamentos por piso, cada vivienda tiene un espacio de 46 m² y consta de 2 alcobas, un baño, sala comedor, estudio, balcón; servicios básicos como acueducto, alcantarillado, gas natural, además de zonas para diversión, salón comunal, cada edificio contará con un tanque subterráneo y elevado para suministro de agua en casos de emergencia.
Este proyecto fue auspiciado por el Gobierno Nacional y cuya financiación otorgada por el Fondo de Regalías en el 2019, aportando la Nación un subsidio de 30 SMMLV, a través del Fondo Nacional de Vivienda, y la Gobernación $8.240 millones de pesos. Las familias fueron seleccionadas por la constructora y la caja de compensación adscrita al proyecto.
El alcalde (e) Óscar Pantoja se mostró satisfecho por el progreso que hasta el momento presenta el proyecto VIPA para familias malamberas, en especial los avances en el centro juvenil, que a su vez enfrentará retos para que los jóvenes acepten las ofertas que desde este espacio se crearán pensando en el desarrollo de ellos.
“Históricamente ha existido una brecha social con la juventud, los jóvenes siempre han reclamado un espacio exclusivo para ellos, este Centro de Desarrollo Juvenil ha sido pensado para que cumpla con ese propósito y lo estamos logrando”, puntualizó el mandatario municipal.
Ratificando su compromiso con el municipio, la gobernadora Elsa Noguera, en forma acuciosa verificó los avances en cada obra, observando además que el equipo asignado a cada proyecto tiene personal idóneo trabajando, nativo de la región y los motivó para alcanzar las metas propuestas ocupadas en el cronograma de entrega.
“Desde la Gobernación hemos venido haciendo una gran alianza con el municipio de Malambo, trabajando de manera articulada y hoy nos encontramos revisando cómo avanzan las obras de infraestructura, esto con el objetivo de que la comunidad sienta que cuenta con nosotros”, enfatizó la gobernadora Elsa Noguera.