Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Bello asume compromiso para construir alcantarillado en San Martín 1, en Malambo

Sentado en un bordillo del parque San Martín 1, el alcalde, Efraín Bello se comprometió en construir el alcantarillado para este barrio de Malambo donde sus habitantes llevan más 25 años reclamando la instalación de este servicio público.

“Existen dos opciones para hacer la inversión en el saneamiento básico que le permitirá a la comunidad dejar de utilizar las pozas sépticas que por lo general se convierten en problema de salud pública”, dijo Bello en reunión sostenida este domingo con los habitantes de esta zona.

Según el mandatario municipal la primera propuesta para darle viabilidad a este proyecto sería con dinero excedente del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet); y la segunda alternativa con unos recursos económicos que recibiría el municipio por impuesto de hidrocarburos.

Mónica Sarmiento, presidenta de la JAC de San Martín 1, aprovechó el encuentro con el alcalde y expuso otras necesidades del barrio entre las que se destacan titulación de predios, parques y zonas verdes, iluminación, seguridad, puesto de salud, altas tarifas de energía, entre otras.

En respuesta a estas inquietudes, el alcalde solicitó a los líderes constituir un frente de seguridad para entregarles todos los equipos necesarios y de esta manera estén en comunicación con la Policía.

En lo referente a los parques, recalcó que primera en instancia se requiere revisar si las zonas verdes están legalizadas a nombre del municipio para poder hacer las respectivas inversiones económicas de adecuación recreativa para niños y adultos.

Asimismo, Efraín Bello anunció que en el mes de noviembre la administración municipal comenzará a ejecutar el proceso de titulación de predios que beneficiará a un gran número de personas que tienen problema con la propiedad de su vivienda.

Por su parte, el director de Indeportes Malambo, Luis de Moya aseveró que tanto en San Martín 1 como en otros sectores del municipio se vienen desarrollando jornadas de “rumbaterapia”.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 10:29