Inicio de sesión
    Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde, Bello realizó rendición de cuentas en Malambo

    Alcalde, Bello realizó rendición de cuentas en Malambo

    Pavimentación y reparcheo de vías urbanas, construcción de alcantarillado, inicio de obras para la nueva sede de Sena Colombo Alemán; CAI móvil para reforzar la seguridad fueron algunos de los logros que destacó este domingo el alcalde de Malambo, Efraín Bello en su segunda rendición de cuentas correspondiente al período del 1 de septiembre del 2016 al 31 de marzo de 2017.

    Asimismo destacó que en lo que va corrido del año 2017 por concepto de recaudo de impuestos el municipio obtuvo ingresos por el orden de los $ 9.847 millones, de los cuales $8.248 millones corresponden a industria y comercio; y $ 1.599 millones al predial.

    Bello, dijo que en el área de infraestructura se viene ejecutando la construcción de 35.116 metros cuadrados de pavimento, 1.191 M2 de reparcheo de vías, e instalación de 6.593 metros lineales de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio, obras que tienen una inversión de 18 mil millones de pesos aproximadamente.

    Entretanto en el sector de la educación recalcó que Malambo tiene un total de 14.564 estudiantes matriculados en el sector oficial; y se tiene garantizada la alimentación escolar (desayunos y almuerzos) con una inversión de $2.717 millones.

    De igual forma anunció que en el mes de mayo se colocará la primera piedra para comenzar los trabajos de remodelación de la infraestructura física, mejoramiento de los servicios asistenciales y administrativos en la ESE Hospital Local “Santa María Magdalena”, proyecto que tiene un costo aproximado de $7.000 millones.

    Por otra parte el mandatario municipal precisó que Malambo cuenta con un CAI móvil que desde días pasados comenzó a funcionar en los barrios más críticos en materia de inseguridad

    Además señaló que la alcaldía continuará instalando cámaras de seguridad en la zona sur del municipio​

    Efraín Bello, resaltó que un total de 6.785 beneficiarios reciben pago a través del programa “Familias de Acción”, y la nómina de beneficiarios del programa “Colombia Mayor”, está en el orden de 3.993 adultos mayores.

    Por último, Bello anunció la llegada de nuevos centros comerciales que dinamizarán la economía y permitirán brindar oportunidad de empleo a los habitantes del municipio.

    Jorge Cervantes Movilla
    Asesor Comunicaciones
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2017 12:10

    ENCUESTA

    Cómo le parece el sitio web del municipio?

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top