Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Rumenigge Monsalve lideró su primer Consejo de Seguridad al retomar como primera autoridad del municipio

​​El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, lideró este miércoles su primer Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, luego de reintegrarse a su cargo como primera autoridad del municipio, teniendo como objetivo definir estrategias encaminadas a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, el expendio de droga y la reducción del microtráfico, el vandalismo y el robo de tierras en el municipio.
De acuerdo con el informe del último trimestre presentado por el teniente Francisco Martínez, comandante de la Estación de Policía de Malambo, los indicadores muestran un alto índice de homicidios y hurto de motocicletas en el municipio, recalcando que se vienen adelantando operaciones en sitios que se han establecido como desguazaderos de motos.
También se presentó un balance general del estado de las investigaciones de los homicidios en el municipio, al igual que el hurto a la concejal Milena Rodríguez Charris, el atentado a la vivienda del ciudadano Kevin Lara y las amenazas a los líderes sociales Ronald Suárez y Jorge Ávila, los cuales ya tienen activadas las rutas de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, agradeció al equipo que viene trabajando en la seguridad ciudadana del municipio y exigió más resultados por parte de la Fuerza Pública, para reducir los delitos que vienen aquejando de forma alarmante a los malamberos.
“Quiero resultados, yo todavía veo jóvenes comprando y consumiendo drogas. No he visto positivos de cuántos allanamientos hemos hecho, ¿qué está pasando con nuestro sistema judicial?, si hemos logrado capturar a alguien, ahora están en la calle. No hacemos nada si solo nos reunimos para hablar en cada consejo”, puntualizó el burgomaestre.
Monsalve solicitó además el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, y el apoyo de la UNP. De la misma manera, el control de la Fiscalía en estos procesos que se han convertido en un problema de fondo.
Por último, fue presentado como nuevo comandante de la Policía en Malambo, el capitán Julio Guerrero, quien asumirá el reto de trabajar junto con la Administración y todas las fuerzas vivas del municipio por mantener el orden público.