Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde exige a contratista corregir y agilizar obras de pavimentación en el barrio Bellavista de Malambo

El alcalde, Efraín Bello manifestó que se reunirá con el contratista que ejecuta las obras de mejoramiento, rehabilitación y construcción de 2.7 kilómetros vías urbanas en el sur de Malambo con el fin de que se corrijan y agilicen algunos trabajos en la calle 10 entre carreras 3A Sur y 4A Sur, barrio Bellavista (sector la Bumanguesa); y en la carrera 1C Sur entre calle 4B1F y Calle 4B5 (Montecarlo y Bellavista);

"Vamos a solicitarle al contratista subsanar cualquier inquietud que afecte a los habitantes de Bellavista para no tener inconvenientes con el avance de la obra", recalcó Bello durante la reunión que se realizó este domingo con la comunidad.

En los trabajos que beneficiará a los habitantes de los barrios Bellavista, Montecarlo y Tesoro se invierten 8 mil millones de pesos, recursos provenientes de un préstamo que gestionó la administración municipal ante las entidades bancarias.

Los otros tramos que serán intervenidos en la primera fase son calle 4B1F entre carreras 2 Sur y 1CSur (Montecarlo); carrera 2Sur entre calle 4B1F y calle 5A (Bellavista); Carrera 3Sur entre calle 4B1F y 5A (Montecarlo); y carrera 1D entre 4B1 y calle 5A (Tesoro).

"Estamos haciendo presencia en unos sectores donde la malla vial ya cumplió su ciclo y su deterioro dificulta la movilidad de los vehículos en especial para el transporte público", anotó el alcalde.
Asimismo aseveró que el contrato incluye intervención en la carrera 1CSur, entre calles 5A y 10; carrera 2Sur, entre calles 4B1F y 5A; carrera 3Sur, entre calles 5A y 10; carrera 4Sur, entre calles 10 y 11A1; calle 11A1, entre carreras 3A Sur y 4A Sur; calle 11B, entre carreras 3A Sur y 4A Sur; carrera 3A Sur, entre calles 10 y 11B; calle10, entre carreras 4Sur y 6Sur; y la carrera 4Sur entre calles 11A1 y 11B (Bellavista).

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 11 meses por el Consorcio "Paviurbano 20-16" representado legalmente por Faisal Cure Orfale, y está conformado por Inversiones Jacur y compañía limitada (con una participación del 65%) e Invesakk Limitada (35%).

La interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental está a cargo de "Ecovías S.A.S." representado legalmente por José Plata Giraldo.

Asesor Comunicaciones​