Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde, inspecciona funcionamiento de cámaras de seguridad en Malambo

Alcalde, inspecciona funcionamiento de cámaras de seguridad en Malambo

El alcalde, Efraín Bello inspeccionó y verificó desde el Centro de Comando y Control de la Estación de Policía de Malambo el funcionamiento de las 18 cámaras de seguridad (16 Domo y 2 PTZ) que se instalaron en diferentes puntos estratégicos del barrio Pradito, en Malambo.

Bello, realizó la revisión de la operación del sistema este martes al finalizar el consejo de seguridad.

Es un programa piloto proyectado a través de herramientas tecnológicas con el cual se busca contrarrestar la inseguridad tanto en las viviendas como en el parque de la cultura “Fabio Miranda”, señaló Bello.

El contrato que tiene un valor de $67 millones incluye capacitación a la Policía para el funcionamiento del sistema, y es ejecutado por la empresa Nuovo Security.

En el parque se instalaron dos cámaras que tienen la visualización en tiempo real con un sistema de grabación digital (NVR) con capacidad de grabación para 16 canales e imágenes de video digital en tiempo real de 400 (IPS).

El sistema de grabación tiene para un tiempo de uno a dos meses. Se utilizará lo último en tecnología la cámara IP que emite las imágenes directamente a la red (intranet o internet) y a la permiten ver en tiempo real que está pasando en un lugar, aunque este a miles de kilómetros de distancia, explicó el mandatario municipal

De igual forma expresó que se instalaron 4 kits de cámara en tecnología HD/TVI en cuatro puntos que servirán de apoyo a las cámaras PTZ instaladas en el parque.

Bello, anotó que el programa piloto de las cámaras de seguridad se extenderá hacía los barrios La Luna y Montecarlo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/08/2017 7:38