Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo pagó incentivo económico por calidad educativa

Alcaldía de Malambo pagó incentivo económico por calidad educativa

​​
    La Alcaldía de Malambo pagó este jueves un total de $368 millones correspondiente a un incentivo económico que beneficia a los docentes de tres Instituciones Educativas que mejoraron el Índice Sintético de Calidad Educativa en los niveles de primaria, secundaria y media en el municipio.

Según el secretario de Hacienda, Dairo​ Paternina, el desembolso se hizo en cumplimiento al Acuerdo 020 que estipula la incorporación de unos recursos económicos del Sistema General de Participación (SGP- 09) y documento CONPES 3861, que están en el orden de los $1.299 millones aproximadamente para el sector de educación. Paternina dijo que los colegios oficiales a los cuales se le hizo el pago son: Eva Rodríguez ($149 millones); Juan Domínguez Romero ($113 millones) y Antonia Santos ($105 millones).

Vale la pena anotar que los $368 millones (costos para el mejoramiento de calidad) corresponden a un incentivo económico que entregó el Ministerio de Educación Nacional. Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda afirmó que también se hizo el pago de $ 1.057 millones correspondiente a la nómina (mes de julio) para los docentes que laboran en los 13 colegios oficiales de Malambo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/08/2016 4:16