Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Algunos requisitos no son obligatorios para matrícula: afirma secretario de Educación de Malambo

​​

“La cuota para la asociación de padres de familia no es requisito obligatorio e indispensable para poder matricular a los alumnos en los colegios oficiales de Malambo”, así lo manifestó el secretario de Educación, Alex Solano.

La aclaración la hizo el funcionario luego que un grupo de personas le manifestarán que en algunos plantes educativos están exigiendo cumplir con estos pagos porque de lo contrario no pueden a matricular a los estudiantes.

“En ningún colegio pueden decirle a los padres de familia que si no paga el seguro estudiantil, la cuota para la asociación de padres de familia, entre otros no podrán matricular a sus hijos, eso no es válido y tampoco está justificado con una norma”, anotó Solano.

El titular de la cartera de Educación dijo que en próximos días sostendrá una reunión con los rectores con el fin de despejar algunas dudas referentes al proceso de matrícula que en muchas ocasiones genera mucho malestar a los padres de familia.

Según Solano el proceso de matrícula que finalizó el viernes 16 de diciembre, se reinició el 10 de enero y finalizará en la segunda semana del mes de febrero del presente año.

Asimismo, recalcó que la meta en el 2017 es matricular a 15 mil estudiantes en el sector oficial para lo cual se necesita que los rectores promuevan la gratuidad educativa.

“Nuestro objetivo es que no haya ningún niño o niña sin estudiar y para lograr este propósito vamos a visitar cada barrio y concientizar a los padres de familia sobre la importancia de tener un hijo estudiando”, puntualizó el secretario de Educación.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/03/2017 11:40