Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Apertura de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, en Malambo

Apertura de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, en Malambo

“La Oficina de la Mujer permitirá que las femeninas malamberas puedan ser protagonistas en el esfuerzo por construir el desarrollo local con equidad, con propuestas de acciones inmediatas y estratégicas que conlleven a mejorar su condición de vida”, así lo manifestó el alcalde, Efraín Bello en la apertura de esta nueva dependencia que estará adscrita al despacho del alcalde.

Al evento asistió la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez quién destacó el liderazgo de la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez por impulsar proyectos sociales y productivos para las mujeres y hombres del municipio.

“El programa Manos de Amor que lidera la primera dama cuenta con todo mi respaldo y desde la gobernación lo vamos a fortalecer con el fin de lograr que las femeninas cada día sean más productivas y mejoren su calidad de vida”, señaló Vásquez.

Asimismo precisó que se fortalecerá la ruta de atención para mujeres y hombres víctimas, la cual estará en articulación con la Comisaría de Familia y la Personería de Malambo y actúen como garantes de sus derechos.

De igual forma motivó a las mujeres malamberas para que participen en el empoderamiento social y político del deparmento.

Zandra Vásquez, dijo que las mujeres de Malambo también podrán fortalecer sus unidades productivas a través del proyecto Fortalecimiento Empresarial para Mujeres Microempresarias del Atlántico “Fema”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de la Mujer de Malambo, Julieth Lobato anunció que en próximos días comenzará el proyecto “Máquinas Planas” para mujeres y hombres el cual estará en articulación con el programa “Manos de Amor” que lidera la primera gestora social del municipio.

Durante el evento un total de 70 mujeres vinculadas al programa “Manos de Amor” que lidera la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez, recibieron certificación en talleres de manualidades.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2017 11:08