Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Aprueban Plan de Accion Territorial (PAT) para las victimas, en Malambo

Aprueban Plan de Accion Territorial (PAT) para las victimas, en Malambo

El Comité Municipal de Justicia Transicional de Malambo, aprobó el Plan de Acción Territorial (PAT) que permitirá ejecutar los programas y proyectos para la atención a la población víctima residente en el municipio.

​Entre los componentes del PAT se encuentran el de prevención, salud, auxilios fúnebres, seguridad alimentaria, ayuda humanitaria, reparación integral, vivienda y reubicación familiar, entre otros.

Asimismo, el comité aprobó la viabilidad en la actualización del plan de contingencia y el mapa de riesgo, afirmó el alcalde, Efraín Bello, quien presidió la reunión en el día de ayer.

Bello, resaltó que Malambo con un puntaje del 96,56% es el cuarto municipio del Atlántico referenciado en el buen cumplimiento de la política pública para las víctimas.

Calificación que fue otorgada luego de la evaluación que realizó la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Ministerio del Interior.

Luz Sanguino, encargada de Atención Psicosocial a Víctimas, precisó que también se aprobó el principio de seguridad donde por intermedio de la Policía y el municipio se confirma que en Malambo no hay cultivos ilícitos y minas antipersonas.

De igual forma, manifestó que gracias a la actualización del plan de retorno en reubicación un total de tres familias víctimas se beneficiarán con un “mini market” dentro del programa de generación de ingresos.

Según datos estadísticos a corte del 1 de septiembre en Malambo se encuentran registradas un total de 10.814 víctimas.

En la reunión estuvieron presentes el Personero de Malambo, Edilberto Cassiani, el secretario de Hacienda, Dairo Paternina, la secretaria de Gobierno, Mónica Vengoechea, delegado de la UARIV, Humberto Barceló, el comandante del Batallón Vergara y Velasco, Oscar Hurtado, entre otros.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 4:15