Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Asciende a 254 el número de familias afectadas por lluvia y Alcalde (e) declara calamidad pública

​​El censo por parte de la Defensa Civil con el apoyo de la Secretaría de Gobierno no cesa. El último reporte entregado la tarde-noche de este martes indica que el número de familias afectadas por el torrencial aguacero del lunes aumentó a 254 y que fueron ocho los barrios que más padecieron del fenómeno natural.

Ante tal situación, el Alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja Palacio, convocó a un Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo Municipal, para poner a consideración de los distintos actores, como lo son la Fuerza Pública, los organismos de socorro y distintas dependencias de la Administración Municipal, la declaratoria de calamidad pública en el municipio.
Todos los presentes en el polideportivo Santa María Magdalena votaron favorablemente y, por ende, quedó por sentado la declaratoria de la urgencia manifiesta, con el objeto de garantizar una atención integral a las personas damnificadas la tarde del lunes festivo.
“Se ha establecido un plan de trabajo que contempla inicialmente una caracterización. Como segunda medida hacerles entrega de unas ayudas alimentarias, para mitigar esta situación difícil que están atravesando y el tercer eje de este plan de acción consiste en hacer un diagnóstico de las diferentes situaciones de riesgo que se vienen presentando, analizar los hechos que generaron esta emergencia y buscar una solución definitiva a estas problemáticas”, informó el mandatario municipal.
Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (e) de Malambo, manifestó que continúan las visitas a los sectores afectados por las fuertes lluvias, como lo son: El Manguito, El Pasito, Marquetalia, El Morrito, Villa Esther, La Victoria, Centro y barrio Abajo.
“Posiblemente la cifra de familias damnificadas aumente en las próximas horas, de acuerdo a lo que nos ha venido arrojando el censo. La idea es que ni una sola familia afectada deje de recibir las ayudas”, acotó la funcionaria.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO