Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avanza pavimentación de 2.7 kilómetros de vías urbanas en Malambo

Avanza pavimentación de 2.7 kilómetros de vías urbanas en Malambo

​​​​​

A buen ritmo avanzan las obras de mejoramiento, rehabilitación y construcción de 2.7 kilómetros vías urbanas que permitirá mejorar la movilidad en el sur de Malambo, así lo manifestó el alcalde, Efraín Bello precisó que en los trabajos que beneficiará a los habitantes de los barrios Bellavista, Montecarlo y Tesoro se invierten 8 mil millones de pesos, recursos provenientes de un préstamo que gestionó la administración municipal ante las entidades bancarias.

Actualmente se ejecutan trabajos de demolición y excavaciones en la calle 10 entre carreras 3A Sur y 4A Sur, barrio Bellavista (sector la Bumanguesa); y en la carrera 1C Sur entre calle 4B1F y Calle 4B5 (Montecarlo y Bellavista); los otros tramos que serán intervenidos en la primera fase son calle 4B1F entre carreras 2 Sur y 1CSur (Montecarlo); carrera 2Sur entre calle 4B1F y calle 5A (Bellavista); Carrera 3Sur entre calle 4B1F y 5A (Montecarlo); y carrera 1D entre 4B1 y calle 5A (Tesoro).

"Estamos haciendo presencia en unos sectores donde la malla vial ya cumplió su ciclo y su deterioro dificulta la movilidad de los vehículos en especial para el transporte público, según el cronograma de trabajo en dos meses aproximadamente estarán terminados estas obras", anotó el alcalde.

Asimismo aseveró que el contrato incluye intervención en la carrera 1CSur, entre calles 5A y 10; carrera 2Sur, entre calles 4B1F y 5A; carrera 3Sur, entre calles 5A y 10; carrera 4Sur, entre calles 10 y 11A1; calle 11A1, entre carreras 3A Sur y 4A Sur; calle 11B, entre carreras 3A Sur y 4A Sur; carrera 3A Sur, entre calles 10 y 11B; calle10, entre carreras 4Sur y 6Sur; y la carrera 4Sur entre calles 11A1 y 11B (Bellavista).

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 11 meses por el Consorcio "Paviurbano 20-16" representado legalmente por Faisal Cure Orfale, y está conformado por Inversiones Jacur y compañía limitada (con una participación del 65%) e Invesakk Limitada (35%).

La interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental estará a cargo de "Ecovías S.A.S." representado legalmente por José Plata Giraldo.

Alcaldía Municipal de Malambo

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 10:04