Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Bomberos han atendido 55 incendios en Malambo

Bomberos han atendido 55 incendios en Malambo

Cerca de 55 incendios (forestales, estructurales, vehiculares y basureros) han sido atendidos en lo que va corrido del año por el Cuerpo de Bomberos de Malambo.

Según el auxiliar de la Oficina de Gestión de Riesgo, Iván Escorcia en la mañana de este viernes el organismo bomberil atendió un pequeño incendio de basuras en una zona aledaña al Sena vía Caracolí.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad para evitar hacer quemas en zonas enmontadas y además que las altas temperaturas conllevan a conflagraciones de grandes proporciones que en ocasiones son difíciles de controlar”, dijo Escorcia.

Por su parte el secretario de Gobierno, Manuel Andrade aseveró que es necesario que a través del Código de Policía se ejerza un control ambiental para combatir los incendios forestales que en la mayoría de los casos son provocados por personas inescrupulosas.

Vale la pena recordar que en un Consejo extraordinario Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres el señor Rolando Manjarrés propietario de una finca en Villa Herrera (zona rural de Malambo) denunció que el pasado 27 de febrero fue víctima de un incendio forestal que arrasó con 20 hectáreas de tierra y 500 árboles de mangos.

“La Fuerza Pública debe incrementar los patrullajes y considero que se debe actualizar el censo y la identificación de los carromuleros ya que al parecer son ellos los que provocan este tipo de acciones en la zona rural de Malambo”, anotó Manjarrés en la reunión que se realizó el pasado 7 de marzo.

Alcaldía Municipal de Malambo
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/08/2017 6:12