Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cámaras de seguridad para los barrios Montecarlo y la Luna

Cámaras de seguridad para los barrios Montecarlo y la Luna

La alcaldía de Malambo mediante un proceso de selección abreviada adjudicó por un valor de 179 millones de pesos aproximadamente a “Nuovo Security S.A.S” el contrato que tiene por objeto el suministro e instalación de cámaras de vigilancia para los barrios Montecarlo y la Luna.

Es un programa proyectado a través de herramientas tecnológicas con el cual se busca contrarrestar la inseguridad tanto en las viviendas como en los parques de los sectores antes mencionados, precisó el alcalde, Efraín Bello.

Según Bello se instalarán 24 cámaras Domo PTZ para e​xteriores.

El contrato que fue adjudicado el pasado 5 de mayo tiene un plazo de ejecución de tres meses e incluye suministro e instalación de equipos de monitoreo en la estación de Policía, transmisión (radio enlace).

Asimismo, se le brindará capacitación a la Policía para el funcionamiento del sistema de monitoreo, Efraín González, representante legal de la empresa “Nuovo Security S.A.S” expresó que las cámaras tendrán la visualización en tiempo real con un sistema de grabación digital (NVR) con capacidad de grabación para 16 canales e imágenes de video digital en tiempo real de 400 (IPS).

“El sistema de grabación tiene para un tiempo de tres meses mínimo, se utilizará lo último en tecnología y la cámara IP que emite las imágenes directamente a la red (intranet o internet) permite ver en tiempo real que está pasando en un lugar, aunque este a miles de kilómetros de distancia”, explicó González.