Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Celebración Día del Campesino

Celebración Día del Campesino

​​
    Con una Eucaristía, entrega de insumos, regalos y herramientas para laborar el campo, la Alcaldía de Malambo a través de la oficina de Asistencia Técnica "Umata" celebró este domingo el Día del Campesino.

Más de 500 labriegos de la zona rural del Municipio (Caracolí, la Aguada, Espinal, Caimital, Montecristo, Malambo Viejo, Tambor, entre otros) participaron en los eventos que se realizaron en el Colegio Alberto Pumarejo, y en la vereda la Bonga.

A nuestros campesinos hay que brindarles todo el apoyo para que sigan en esa tarea diaria de labrar la tierra y nos proporcionen los alimentos que nos permiten tener buena salud, manifestó el alcalde, Efraín Bello al momento de felicitar a los labriegos. "En la vereda la Bonga muy pronto vamos a inaugurar el servicio de agua potable y nuestra meta es que el preciado líquido que es un factor fundamental para la siembra de cultivos llegue a toda la zona rural, y a la vez logramos seguir haciendo gestiones que nos permitan conseguir alianzas público privadas con los supermercados para que le compren los productos a nuestros campesinos", anotó Bello.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, quien también participó en la celebración, expresó que a través de su cartera se hacen recorridos por los diferentes municipios del Atlántico con el fin de incentivar a los coordinadores de "Umatas" y campesinos para que presenten proyectos de alianza productiva, y auto sostenible.

Entretanto la coordinadora de la "Umata", María Vergara, indicó que en Malambo los labriegos han mostrado mucho interés por asociarse y trabajar en forma unida en aras de lograr apoyo técnico y capacitaciones sacar adelante sus proyectos agrícolas.

Bombas fumigadoras, motoguadaña, carretillas, rastrillos, termos, palin, paladragas, semillas de frijol y maíz, entre otros, fueron algunas de las herramientas e insumos que recibieron los campesinos.

Al evento también asistieron los concejales Jhony González y Yenis Orozco.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/08/2016 6:47