Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comenzó construcción del comedor para el centro de vida, en Malambo

Comenzó construcción del comedor para el centro de vida, en Malambo

El alcalde, Efraín Bello afirmó que en días pasados arrancaron las obras de construcción del comedor para el centro de vida “la Magdalena” que beneficiará a los adultos ​mayores de Malambo.

“Empezamos el 2017 con pie derecho, los trabajos preliminares avanzan a buen ritmo y de acuerdo al cronograma programado por el contratista estoy seguro que en corto tiempo vamos a entregar un espacio bien cómodo e higiénico para la alimentación de los adultos mayores, donde puedan compartir como una sola familia”, anotó Bello.

El proyecto que se financiará con recursos de la estampilla “pro tercera edad” tiene un valor de $250 millones y será ejecutado por la Unión Temporal “Plan Dom”

Las obras que se ejecutaran en un área de 250 metros cuadrados incluyen demoliciones, excavaciones, carpintería, estructuras en concreto, muros, pisos, sistema eléctrico, sistema hidráulico y sanitario y cubierta metálica.

De igual forma suministro e instalación de aires acondicionados, decoración interna alusiva a la tercera edad, instalación e instalación de extintores, entre otros.

El plazo para ejecutar los trabajos es por un término de 60 días. La supervisión de la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Por otra parte, Bello anunció la ampliación del centro de vida, y construcción de una sede campestre en la zona rural del municipio.

Es de anotar que actualmente un total de 4.006 adultos mayores del municipio de Malambo reciben el subsidio que otorga bimestralmente el Gobierno Nacional a través del programa “Colombia Mayor”.

Entretanto 1.700 adultos mayores aproximadamente se encuentran priorizados a la espera de poder ingresar al programa “Colombia Mayor”.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/08/2017 7:42