Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comenzó intervención en zona afectada por fuerte aguacero, en Malambo

Comenzó intervención en zona afectada por fuerte aguacero, en Malambo

La alcaldía de Malambo con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco, contratistas de la administración municipal y defensa civil comenzó la limpieza del arroyo el Sapo (sector el Manguito) donde el pasado lunes un torrencial aguacero dejó como consecuencia más de 80 viviendas inundadas.

“Actualmente se ejecuta la recolección de lodo, escombros y basura que cayó al canal, y además se construyen gaviones con sacaos de arena para proteger a las viviendas ante un posible deslizamiento”, explicó el auxiliar de la Oficina de Gestión de Riesgo, Iván Escocia.

Asimismo dijo que el Cuerpo de Bomberos de Malambo realiza la poda de árboles que se encuentran a la orilla del arroyo.

Escocia, aseveró que una cuadrilla de obreros comenzó el levantamiento de las paredes que se cayeron en algunas casas debido a las fuertes brisas.

Vale la pena anotar que el martes 1 de agosto en reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos se amplió la calamidad pública para atender a las familias y daños ocasionados por fuertes vientos y torrenciales lluvias que se registraron en el Municipio de Malambo.

“Vamos a realizar un proceso de adaptación al cambio climático y gestión del riesgo de desastres de las comunidades del arroyo el Sapo, especialmente en el sector el Manguito”, anotó el alcalde, Efraín Bello.

Bello, recordó que durante la reunión se hizo una evaluación de la emergencia suscitada por el fenómeno climático y las medidas a implementar mediante un plan de acción específico que tiene varias líneas de asistencia.

De igual forma anunció la intervención en el muro de cerramiento del colegio público Simón Bolívar.

El mandatario municipal indicó que hay más de 200 viviendas inundadas en los barrios el Manguito, la Magdalena, Morrito, la Popa, Gladiadores, Mesolandia, Abajo, Villa Rica 2, Villa Rosa, Villa Aida, entre otros.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2017 3:31