Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comienza instalación cámaras de seguridad para el barrio Pradito, en Malambo

Comienza instalación cámaras de seguridad para el barrio Pradito, en Malambo

“No más actos delincuenciales y toda aquella persona que este merodeando en actitud sospechosa lo vamos a tener vigilado, y estoy seguro que con las 18 cámaras de seguridad (16 Domo y 2 PTZ) que comenzaron a instalarse en diferentes puntos estratégicos del barrio Pradito vamos a disminuir la inseguridad en Malambo”, así lo expresó el alcalde, Efraín Bello.

Es un programa piloto proyectado a través de herramientas tecnológicas con el cual se busca contrarrestar la inseguridad tanto en las viviendas como en el parque de la cultura “Fabio Miranda”, señaló Bello.

El contrato que tiene un valor de $67 millones incluye suministro e instalación de equipos de monitoreo en la estación de Policía, transmisión (radio enlace) y es ejecutado por la empresa Nuovo Security.

Asimismo, se le brindará capacitación a la Policía para el funcionamiento del sistema.

Según, María del Pilar González, gerente administrativa de la empresa, en el parque se instalarán dos cámaras que tendrán la visualización en tiempo real con un sistema de grabación digital (NVR) con capacidad de grabación para 16 canales e imágenes de video digital en tiempo real de 400 (IPS).

El sistema de grabación tiene para un tiempo de uno a dos meses. Se utilizará lo último en tecnología la cámara IP que emite las imágenes directamente a la red (intranet o internet) y a la permiten ver en tiempo real que está pasando en un lugar, aunque este a miles de kilómetros de distancia, explicó González.

De igual forma expresó que se instalarán 4 kits de cámara en tecnología HD/TVI en cuatro puntos que servirán de apoyo a las cámaras PTZ instaladas en el parque.

El alcalde, Bello anotó que el programa piloto de las cámaras de seguridad se extenderá hacía los barrios La Luna y Montecarlo.

Al evento asistieron el Teniente Coronel, Hugo Molano, el personero de Malambo, Edilberto Cassiani, la secretaria de Gobierno, Mónica Vengoechea, los concejales, Rafael Sandoval, Yenis Orozco, Yair de la Cruz, Edward Torres, entre otros.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/03/2017 13:18