Inicio de sesión
    Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con equipo de succión-presión se atiende emergencias de alcantarillado en varios sectores de Malambo

    Con equipo de succión-presión se atiende emergencias de alcantarillado en varios sectores de Malambo

    Para dar solución al rebosamiento de aguas residuales presentado en el barrio Villa Rica, Aguas de Malambo, filial del grupo EPM, inició desde este martes 11 de octubre los trabajos de limpieza del colector ubicado en la calle 14 con carrera 2.

    La situación, que fue reportada por la comunidad desde el sábado, fue atendida por operadores de la empresa de forma manual desde el fin de semana, sin embargo se hizo necesario utilizar un equipo de succión-presión que Aguas de Malambo alquiló a una empresa de Cartagena para solucionar este y otros casos presentados en el municipio.

    El taponamiento fue ocasionado por la gran cantidad de sedimentos depositados en las tubería nms y las fuertes lluvias de los últimos días. A esto se suma que muchas de las redes de alcantarillado del municipio están obsoletas, el suministro de agua potable es más continuo y hay múltiples obras que se están ejecutando simultáneamente en todo Malambo. Ante eso, Aguas de Malambo está adelantado unos procesos de contratación para dar inicio a las obras que permitan dar pronta solución a estas emergencias de alcantarillado que afectan a los habitantes del municipio. Mientras tanto, con el equipo de succión-presión se atenderán igualmente los desbordamientos presentados en el manhol de la carrera 8 con calle 4 vía Oriental, en la calle 4B1G carrera 4 y 5 sur del barrio Villa Esperanza y en otros sectores del municipio. 

    El Alcalde de Malambo, Efraín Bello, también estuvo presente en el lugar invitando a los habitantes del sector a tener un poco de paciencia, porque junto a Aguas de Malambo se están haciendo las gestiones pertinentes para encontrar una solución definitiva a la situación. 

    El llamado a la comunidad es a tener mayor cuidado con los manholes, evitando depositar en ellos elementos que taponan las tuberías y ocasionen estas situaciones. 
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 8:40

    ENCUESTA

    Cómo le parece el sitio web del municipio?

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top