Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Concejo de Malambo aprobó Plan de Desarrollo “Para seguir avanzando”

Concejo de Malambo aprobó Plan de Desarrollo “Para seguir avanzando”

En la última sesión del segundo período ordinario, que terminó pasadas las 9 de la noche de ayer, el Concejo de Malambo aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo referente al Plan de Desarrollo 2016 -2019 “Para seguir avanzando”.

Según la presidenta del Concejo, Yenis Orozco, el Plan de Desarrollo de Malambo tiene un valor de $419 mil millones aproximadamente, inversión económica que deberá ejecutar el alcalde Efraín Bello, durante los cuatro años de su gobierno.

Así mismo dijo que la mayor inversión se hará en el sector educativo, la cual quedó fijada en $234 mil millones. En seguridad y convivencia pacífica el monto asignado quedó en $9.421 millones, entre otras áreas.

El Plan de Desarrollo “Para seguir avanzando” contemplará cuatro ejes temáticos: salud, educación, seguridad y servicios públicos.

Línea estratégica de salud: Secretarías de Salud, Hacienda, Gobierno y Educación; Oficina Programas Sociales, Gestión del Riesgo, Instituto de Deportes, Comunicaciones, entre otras.

Línea estratégica de educación: Secretarías de Educación, Infraestructura y Hacienda; Instituto de Cultura, Oficina Asesora Jurídica, Juventud, Sisben, entre otras.

Línea estratégica de servicios públicos: Secretaría de infraestructura, Hacienda y Tránsito y Transporte; Umata, Gestión del Riesgo, entre otras.

Línea estratégica de seguridad: Secretarías General, Gobierno, Educación, Salud y Hacienda; Oficina Asesora de Planeación, Comunicaciones, Instituto de Deporte, entre otras.​
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/08/2016 10:29