Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Continúan las capacitaciones en la activación de rutas para víctimas de violencia sexual en Malambo

​​

Dary Luz Castaño, secretaria de Salud expresó que esta formación ayuda al talento humano del municipio para la atención oportuna a quienes sufran de maltrato.​

Siguiendo con el plan de acción que viene implementando la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud Municipal para el 2020, se llevó a cabo una capacitación referente a la activación de las rutas de atención para la no violencia sexual en Malambo.

Dary Luz Castaño, secretaria de Salud, indicó que estas capacitaciones hacen parte de la programación anual de Salud que tienen como objetivo, preparar a todo el talento humano del municipio en clínicas privadas, hospital local, todos los sectores y gremios sociales en nuestro territorio acerca de esta problemática, además de la instrucción sobre el manejo y disposición final de los cadáveres por Covid-19.

María Castro, coordinadora de capacitaciones en Sanithelp S.A.S, entidad a cargo de la instrucción, explicó que la formación que se les da a los diferentes representantes de los sectores en el municipio, en materia de comunicación, es clara y sencilla para hacer más efectivo el trabajo en las situaciones de sucesos de violencia sexual y en la atención de casos de muertes por Covid-19.​