Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Diferentes actividades para prevenir enfermedades, en Malambo

Diferentes actividades para prevenir enfermedades, en Malambo

La alcaldía de Malambo con el apoyo de la Secretaría de Salud del Atlántico, la empresa Interaseo y líderes comunales realizó en días pasados una nueva jornada de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti para prevenir el zika, dengue y chikunguña en diferentes sectores del municipio.

Las actividades de lavado y cepillado de tanques de almacenamiento de agua; y recolección de inservibles se efectuaron en los barrios la Luna y San Antonio.

La secretaria de Salud de Malambo, Estefany García expresó que estas acciones que son orientadas por técnicos en promoción y prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) permitirán brindar una respuesta inmediata ante la posible presentación de casos de estas patologías.

Por otra parte, García dijo que un total de 25 personas participaron en un taller sobre los cuidados y normas higiénicas que se deben tener en cuenta al momento de manipular los alimentos para el consumo humano.

“El objetivo es evitar que por el desconocimiento de algunos controles sanitarios se pueda presentar una intoxicación en especial en aquellas ventas de comidas que se hacen la vía pública”, anotó la funcionaria.

De igual forma, la titular de la cartera de la salud dijo que también se realizó una capacitación relacionada con la actualización de la resolución 0412 del 2000 referente a la actualización de las guías de diagnóstico y tratamiento de la hipertensión y diabetes consideradas como enfermedades crónicas prevalentes en Colombia.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 8:17