Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Echo Frontera Smart Clinic de la Cruz Roja tiene su unidad móvil en Malambo prestando servicio de asistencia humanitaria en veredas

Brindando todo el apoyo en salud y fortaleciendo a los núcleos familiares en veredas, la Alcaldía de Malambo, a través de su Secretaría de Salud, en articulación con la Cruz Roja y su proyecto Echo Frontera Smart Clinic 2020, realizan asistencia humanitaria a comunidad migrante y no asegurada en el municipio.

El proyecto Echo Frontera Smart Clinic 2020, es la primera Clínica Inteligente en Colombia, y la seccional Atlántico de la Cruz Roja viene brindando con ella su apoyo en zonas rurales para atender a comunidades migrantes de acogida, mujeres lactantes, mujeres gestantes, niños de cero a cinco años de edad y personas mayores de 5 años.
Además, en la Smart Clinic, también se prestan los servicios de medicina general, psicología, odontología, enfermería, dispensación de medicamentos y asesoría profesional en derecho, el cual es una guía  y acompañamiento en todos los trámites legales que la comunidad requiera.
Dary Luz Castaño, secretaria de Salud municipal, manifestó que esta es una necesidad que la comunidad rural pedía a gritos y que luego de varias mesas de trabajo con la Cruz Roja, por fin se convirtió este sueño en realidad.
“Estamos haciendo estas pruebas piloto, dependiendo la productividad de esta campaña se continuará durante el mes de septiembre. La idea es llegar a todos estos lugares brindando atención médica al campesino y a la comunidad en general que necesita este tipo de atención y totalmente gratis”, expresó Castaño.
Por su parte, Iris Orozco, coordinadora del proyecto Echo Frontera Smart Clinic 2020, sostuvo que para el equipo que desarrolla esta labor es primordial el compromiso con la comunidad y que el aporte de la empresa Siemens y la Comunidad Europea, principales financistas del proyecto, se han aliado con el Gobierno Nacional y entes gubernamentales, para llegar a los asentamientos más necesitados del país.
La jornada se desarrolló este martes en las veredas La Bonga, El Tamarindo, Montecristo y Villa Bertha y se extenderá hasta el viernes 21 de agosto. Continuará la próxima semana para dar atención a las familias que se encuentran en los lugares más recónditos del municipio.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO