Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entregan 350 tabletas digitales a estudiantes del colegio Concorde, en Malambo

Entregan 350 tabletas digitales a estudiantes del colegio Concorde, en Malambo

La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación entregó un total de 350 tabletas portátiles a igual número de estudiantes de la Institución Educativa el Concorde, en Malambo.

La donación de los equipos se hizo en cumplimiento al convenio interadministrativo de cooperación número 040 – 16 suscrito entre el municipio y “Computadores Para Educar” con el cual se benefician un total de 785 alumnos de tres colegios públicos del municipio.

La entrega de tabletas la realizó el alcalde, Efraín Bello en compañía del secretario de Educación, Alex Solano.

En este convenio el municipio invirtió 200 millones de pesos que corresponde a la compra de 325 dispositivos electrónicos, y los 460 restantes son el aporte de “Computadores Para Educar”, precisó Alex Solano.

Por otra parte, la rectora del plantel educativo, Carmen Reales además de agradecer públicamente por la donación de las herramientas tecnológicas le reiteró al alcalde agilizar la compra de un lote aledaño al colegio y se construyan nuevas aulas que permitan evitar el hacinamiento escolar.

En respuesta a esta solicitud, Bello dijo se realizará una reunión con el propietario del terreno con el fin de concertar la compra del mismo.

“Lo importante es que ya existe el acuerdo municipal que faculta adquirir el predio y poder adelantar la construcción de más aulas que no solo acabaría con el hacinamiento, sino que también permitiría implementar la jornada única”, anotó el alcalde.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/03/2017 7:33