Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entregan insumos para fortalecimiento del sector agroalimentario, en Malambo

Entregan insumos para fortalecimiento del sector agroalimentario, en Malambo

Un total de 10 familias del municipio de Malambo recibieron este sábado insumos para el fortalecimiento empresarial de las pymes del sector agroindustrial que lidera la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en convenio con la Fundación Creamos.

A los beneficiarios del proyecto se les entregó molinos, ollas, caldero y estufa semi industrial.

La coordinadora del Área de Asistencia Técnica (Umata), María Vergara, manifestó que previamente las familias seleccionadas participaron en un proceso de capacitación sobre emprendimiento y contabilidad básica.

Yajaira Arteta, residente en Caracolí, recibió un molino eléctrico con el cual asegura que le permitirá aumentar y mejorar la producción de bollos, arepas, pasteles, entre otros.

“Cuatro integrantes de la familia participamos en la microempresa y tenemos más de 20 años de tradición en la elaboración y comercialización de alimentos que son distribuidos en diferentes sectores”, anotó Yajaira.

Asimismo dijo que la nueva modalidad para promover la venta de los bollos de mazorca y demás productos la hace a través del Whatsapp.

“Antes la venta se hacía en burro, y después en bicicleta, ahora el pedido lo coordinamos a través del celular, a mis amigos y clientes les aviso vía Whatsapp”, precisó la microempresaria.

Por su parte, Sonia Niebles, también residente en Caracolí, y quien recibió ollas y caldero agradeció públicamente por las ayudas que entregó la gobernación del Atlántico en coordinación con la alcaldía de Malambo.

“Estas herramientas son fundamentales porque nos permiten fortalecer nuestros negocios y mejora nuestra calidad de vida”, expresó Sonia.

Al acto de entrega de los insumos asistió el Asesor de la Oficina de Planeación de Malambo, Tahilor Camargo.