Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entregan tabletas portátiles para “cerrar brechas educativas”, en Malambo

Entregan tabletas portátiles para “cerrar brechas educativas”, en Malambo

La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación entregó un total de 50 tabletas portátiles a igual número de estudiantes del Centro Educativo Caimital, adscrito a la I.E. la Aguada.

La donación de los equipos se hizo en cumplimiento al convenio interadministrativo de cooperación número 040 – 16 suscrito entre el municipio y “Computadores Para Educar” con el cual se benefician un total de 785 alumnos de tres colegios públicos del municipio.

La entrega de tabletas la realizó el alcalde, Efraín Bello en compañía del secretario de Educación, Alex Solano.

“Estamos trabajando incansablemente con el firme propósito de cerrar brechas educativas, y la donación de estas herramientas tecnológicas permite que la sede Caimital logré la meta de dos estudiantes por cada equipo”, precisó Efraín Bello.

En este convenio el municipio invirtió 200 millones de pesos que corresponde a la compra de 325 dispositivos electrónicos, y los 460 restantes son el aporte de “Computadores Para Educar”, explicó Alex Solano.

Solano, recalcó que en próximos días se entregarán 350 equipos a la I.E. el Concorde, 210 a la I.E. la Candelaria (sede Roberto Mendoza), 140 a la I.E. la Aguada, y 35 al Centro Educativo la Bonga (adscrito a la I.E. la Aguada).

Por otra parte, el alcalde, Efraín Bello resaltó que un total de 96 estudiantes del C.E. Caimital, reciben desayunos, merienda y almuerzo.

“Mi compromiso es beneficiar al mayor número de alumnos con el programa de alimentación escolar, este año logramos cumplir la meta y para el 2017 lo vamos a garantizar”, anotó Bello.