Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Fuerza Pública reforzará vigilancia en iglesias y cementerios durante el fin de semana, en Malambo

Más de 30 agentes de Policía se sumarán al grupo de uniformados existentes en Malambo con el fin de reforzar la vigilancia durante el fin de semana en diferentes sectores del municipio en especial en las iglesias y cementerios.

Así lo manifestó el alcalde, Efraín Bello al término del décimo Consejo de Seguridad que se realizó este viernes en la estación de Policía.

“La Fuerza Pública brindará acompañamiento y patrullajes con el fin de garantizar que los niños y niñas participen sin ningún inconveniente en la celebración del día de los angelitos, igual será en la conmemoración del día de los difuntos”, anotó Bello.

Durante la reunión el subcomandante de la estación de Policía, Amaury Ortega destacó que en lo que va del año se han registrado 16 homicidios, 113 hurtos a personas, 102 personas con lesiones personales, 55 hurtos de motocicletas, 29 hurtos a entidades comerciales, 22 hurtos a residencias, 2 por fleteo, 1 por homicidio y 1 hurto a entidades financieras.

De igual forma, Ortega resaltó que gracias a la oportuna intervención de la Policía se han capturado a 65 personas por porte ilegal de arma de fuego, 34 por hurto a persona, 26 por estupefaciente, 22 por hurto de celular, 17 por hurto de motocicletas, 8 por violencia intrafamiliar y 6 por hurto a comercio.

Asimismo dijo que se han incautado un total de 62 armas de fuego (44 artesanales y 18 industriales).

Por otra parte, un delegado de la iglesia “Santa María Magdalena”, señaló que el lunes 31 de octubre a partir de las 7:00 p.m. se realizará una actividad denominada “Noche blanca” que será un espacio de oración en el cual podrán participar niños y niñas en compañía de sus padres.

Entretanto el martes 1 de noviembre se llevará a cabo el evento “Angelitos por la Paz 2016” con una eucaristía y bendición de los niños (10:00 a.m.); y repique de campanas a las 12 del mediodía.

El secretario de Tránsito y Transporte, Ricarte González anunció que se expidieron dos decretos (288 y 290) para la restringir la circulación de motocicletas y motocarros; y regulación del cargue y descargue de mercancías en diferentes zonas del municipio, respectivamente.

González, se mostró preocupado debido al incremento de menores de edad trabajando en calidad de “mototaxistas”.