Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Fuerza Pública reforzará vigilancia este fin de semana

Fuerza Pública reforzará vigilancia este fin de semana

Unos 50 agentes de Policía aproximadamente reforzarán el pie de fuerza existente con el fin de ejercer vigilancia durante este fin de semana en el Municipio de Malambo, así lo anunció el alcalde, Efraín Bello al término de un Consejo de Seguridad que se efectuó este miércoles en la sala de juntas de la Alcaldía.

"Esperamos que con la Policía y el apoyo del batallón Vergara y Velasco, la Fuerza Aérea y la Aeronaval podamos prevenir cualquier situación que se pueda presentar por los partidos de fútbol de la selección Colombia, y del Junior", dijo Bello. Así mismo hizo un llamado a los habitantes de Malambo para que antes, durante y después de los encuentros futbolísticos haya un bien comportamiento sin excederse en el consumo de licor y al momento de festejar.

Por otra parte la secretaria de Gobierno, Mónica Vengoechea, reiteró que existe el compromiso por parte de la Alcaldía para firmar el convenio con la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ) que permitirá brindarle atención, protección y restitución de sus derechos a los menores de edad que en muchos ocasiones participan en riñas, o se encuentran en establecimientos donde expenden bebidas embriagantes. "Este jueves 16 de junio vamos hacer una visita a la UPJ para conocer las instalaciones y posteriormente suscribir el contrato", aseveró Vengoechea.

A su vez la titular de la cartera de Gobierno, expresó que a partir del próximo 29 de junio inician las mesas de trabajo para implementar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en Malambo. "El objetivo es hacer un diagnóstico para conocer los delitos de mayor impacto que se presentan en el municipio y a la vez diseñar las estrategias para prevenir y contrarrestarlos", aseguró la funcionaria.

Durante la reunión el patrullero, Diego Coba, anunció que un total de 5.300 estudiantes de primaria de los 13 colegios oficiales participarán en el programa el programa escolarizado D.A.R.E. (Drogas, Abuso, Resistencia y Educación).
    De igual forma Coba precisó que en coordinación con los habitantes del municipio se diseñarán las iniciativas comunitarias con el fin de hacer prevención delincuencial y fortalecer la vigilancia en algunos puntos críticos de Malambo.

Al cierre del consejo de seguridad el Alcalde, Efraín Bello, le solicitó a los miembros de los entes de seguridad reforzar la vigilancia en algunos barrios y zona rural donde la gente reclama mayor presencia de los uniformados.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/08/2016 6:55