Inicio de sesión
    Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Fuerza Pública se compromete en aumentar operativos para fin de año, en Malambo

    Fuerza Pública se compromete en aumentar operativos para fin de año, en Malambo

    Mayor vigilancia en todos los barrios y sectores comerciales, y actividades cívicas de la comunidad en forma conjunta con la Fuerza Pública serán piezas fundamentales para bajar los índices delincuenciales en la época de fin de año, en Malambo.

    Así lo manifestó el comandante de la estación de Policía, mayor Martín Arellano en un consejo de seguridad que se realizó este viernes en el municipio.

    Durante la reunión el oficial expresó que en lo que va del año se han registrado 16 homicidios (15 hombres y 1 mujer), 76 hurtos de motocicletas, 29 hurtos a entidades comerciales, 23 hurtos a residencias. 

    De igual forma, resaltó que gracias a la oportuna intervención de la Policía se han capturado 296 personas, sin embargo mostró su preocupación por que el 85% queda en libertad, 11% tiene detención domiciliaria y solo el 4% con intramural.

    Un total de 58 personas han sido capturadas por porte ilegal de arma de fuego, 34 por hurto a persona, 26 por estupefaciente, 22 por hurto de celular, 17 por hurto de motocicletas, 8 por violencia intrafamiliar y 6 por hurto a comercio.

    Arellano, indicó que unidades (Goes) de apoyo de Barranquilla realizarán operativos de control y requisa en la zona comercial de Malambo.

    Por su parte, la secretaria de Gobierno, Mónica Vengoechea dijo que la alcaldía de Malambo expedirá un decreto para prohibir la venta y uso de pólvora.

    Entretanto, Lucibel Álvarez, delegada del hospital local “Santa María Magdalena” resaltó que mediante la circular 457 se ratificó el plan de contigencia que arranca el 1 de diciembre de 2016 y finaliza el 14 de enero del 2017.

    A su vez, Adelaida Valega, delegada de la Secretaría de Transito afirmó que todo se encuentra listo para implementar el plan “Movilizate tranquilo y seguro en estas navidades”. 

    Jorge Cervantes Movilla
    Asesor Comunicaciones
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/03/2017 6:59

    ENCUESTA

    Cómo le parece el sitio web del municipio?

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top