Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobernación le apunta a 6 proyectos en Malambo

Gobernación le apunta a 6 proyectos en Malambo

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en compañía de varios integrantes de su gabinete se reunió con el alcalde, Efraín Bello con el fin de definir la ejecución de seis proyectos para el municipio Malambo.

Las proyectos que se trataron en la mesa de trabajo que se realizó este miércoles en la gobernación son: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar); Colegio 10 para Villa Campo; Plaza Parque para zona central de Malambo y corregimiento de Caracolí; Canalización arroyos Villa Campo y la Milagrosa; Ampliación de redes de acueducto para zonas rurales del municipio.

Efraín Bello dijo que en próximos días la gobernación del Atlántico contratará las obras de mantenimiento de la vía que comunica a Malambo con el corregimiento a Caracolí.

"El gobernador Verano confirmó la intervención que se hará en esta importante vía permite mayor rapidez de acceso a la Gran Central de Abastos del Caribe, Terminal de Transporte, entre otros beneficios de movilidad en el norte del Departamento", anotó Bello.

Con relación al proyecto del colegio 10 para el barrio Villa Campo y sectores aledaños, Efraín Bello destacó que el municipio aporta un lote que mide 47.000 metros cuadrados, y se hizo un cálculo de 8 mil millones de pesos para financiar esta obra que beneficiaría a 1.400 estudiantes aproximadamente.

En lo referente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), el mandatario municipal indicó que el contrato ya fue adjudicado, sin embargo se hacer unos ajustes presupuestales en coordinación con la gobernación para que no haya ningún inconveniente en la ejecución de la obra proyectada a desarrollarse en 22 meses aproximadamente.

"Con esta obra buscamos resolver de una forma definitiva, el problema de alcantarillado y contaminación de las Ciénagas de Malambo y Mesolandia que tanto han pedido los pescadores", afirmó el alcalde.
Asimismo anotó que espera que con el apoyo de la gobernación se pueda construir la plaza parque en Caracolí, "es el sueño de los habitantes de esta zona rural del municipio y vamos unir esfuerzos económicos para que pueda ser una realidad este proyecto", puntualizó Efraín Bello.

Alcaldía Municipal de Malambo

​ ​​​