Inicio de sesión
    Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobernador Verano y Alcalde Bello entregan ayudas a damnificados en Malambo

    Gobernador Verano y Alcalde Bello entregan ayudas a damnificados en Malambo

    ​​La alcaldía de Malambo, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico hizo entrega oficial de las ayudas humanitarias a los propietarios de las viviendas que resultaron afectados por fuertes vientos y torrenciales lluvias que se registraron el pasado lunes en el Municipio de Malambo. 

    En la entrega de los kits de (alimentos y noche) participó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el alcalde de Malambo, Efraín Bello, el subsecretario de Gestión de Riesgos de Desastres, Edinson Palma, entre otros.

    La distribución de las ayudas se efectuó de acuerdo a un censo realizado por la Defensa Civil, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

    Previo a la entrega de las ayudas el gobernador, Verano en compañía del alcalde, Bello, concejales, líderes comunales, entre otros realizó un recorrido por el arroyo “el Sapo” (sector el Manguito) donde pudo observar los daños ocasionados por la inundación.

    “Además de las obras de ampliación de canalización en un tramo del arroyo que realizará la alcaldía de Malambo por un valor aproximado de $1.800 millones, la gobernación apoyará con un estudio de rediseño hidráulico para todo el sector con el fin de construir un box culvert más grande que permita evitar una posible inundación”, explicó el gobernador, Eduardo Verano.​

    El alcalde, Efraín Bello reiteró que el pasado en reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos se amplió la calamidad pública para atender a las familias y daños ocasionados por el fuerte aguacero.
    “Vamos a realizar un proceso de adaptación al cambio climático y gestión del riesgo de desastres de las comunidades del arroyo el Sapo, especialmente en el sector el Manguito”, anotó Bello.

    De igual forma anunció la intervención en el muro de cerramiento del colegio público Simón Bolívar.

    El mandatario municipal recordó que hay más de 200 viviendas inundadas en los barrios el Manguito, la Magdalena, Morrito, la Popa, Gladiadores, Mesocardia, Abajo, Villa Rica 2, Villa Rosa, Villa Aida, entre otros.
    Por otra parte, el secretario de Salud de Malambo, Nelson Soto anunció que este domingo 6 de agosto a partir de las 8 de la mañana se realizará una jornada de salud en el barrio el Manguito.

    Jorge Cervantes Movilla
    Asesor Comunicaciones
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2017 3:20

    ENCUESTA

    Cómo le parece el sitio web del municipio?

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top