Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Habitantes de cuatro barrios prenderán velitas estrenando vías, en Malambo

Habitantes de cuatro barrios prenderán velitas estrenando vías, en Malambo

En el pasado quedó el “brinca brinca” y los zapatos sucios de barro por esta vía donde transitarla a través de cualquier medio de transporte generaba malestar a la comunidad, hoy estamos inaugurando una calle que además mejorar la calidad de vida permite que sus viviendas se valoricen, así lo expresó el alcalde, Efraín Bello al momento de entregar al servicio 612 metros lineales de pavimento que beneficia a los habitantes de la calle 12 entre carreras 1B y 4 Sur, en Malambo.

“La noche de las velitas estrenando vías será totalmente diferente, invito a todos los residentes en esta zona a embellecer e iluminar el frente de su casa para que la navidad sea más bonita”, anotó Bello.

En la intervención vial que favorece a los barrios el Carmen, Esperanza, Villa Rosa y los Ciruelos se invirtieron $1.523 millones aproximadamente.

En algunos tramos de la obra se ejecutaron cambio de redes del alcantarillado existente.

Los trabajos que se ejecutaron en un término de cuatro meses incluyen demolición de pavimento actual, excavación, compactación de terreno, base suelo cemento, pavimento en concreto rígido MR38, andenes y bordillos en concreto.

El contrato fue ejecutado por “Consorcio Megavías los Ciruelos”, representado legalmente por Carlos Pérez Jubiz.

La interventoría que tuvo un valor de $ 76 millones aproximadamente la realizó el “Consorcio Interciruelos”, cuyo representante legal es Arturo Mogollón.

Durante el evento el alcalde anunció que gracias al Acuerdo 021 aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Atlántico) se invertirán $ 2.133 millones (Recursos del Sistema General de Regalías) para la construcción y reconstrucción de pavimentación de vías urbanas en concreto rígido M38 en diferentes sectores del municipio de Malambo.

Las vías que se encuentran incluidas en el proyecto son: Calle 13 entre carrera 1 y 2 Sur; carrera 2 Sur entre calles 12 y 13; carrera 1A desde la calle 13 hasta la 16; y la calle 13 entre la carrera 1 y 1 B, (barrio el Carmen).

“Son unos tramos viales para hacer interconexión con algunas calles y carreras que ya están pavimentadas y a la vez mejorar la calidad de vida de los habitantes donde se proyecta hacer la intervención”, explicó el mandatario municipal.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/03/2017 13:19