Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Indisciplina social obliga a tomar medidas estrictas en Malambo

Indisciplina social obliga a tomar medidas estrictas en Malambo

Alcalde Rumenigge Monsalve decretará toque de queda y ley seca durante el puente festivo.

A raíz del aumento desmedido de los casos de coronavirus en Malambo, la Administración Municipal se vio obligada a tomar medidas estrictas durante este puente festivo.

Según Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno,  en el municipio se decretará toque de queda desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de enero del 2021, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

De igual forma, se decretará la ley seca, los días sábado 9 y domingo 10 de enero, desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 a.m..

La disposición fue tomada debido al incremento en los casos de la Covid-19 y por la indisciplina social con relación a las medidas de autocuidado.

La funcionaria advirtió que además se  ejercerán controles en centros recreacionales que tengan piscinas al servicio del público.​
"Haremos visitas de control a los establecimientos con piscinas. El sábado, domingo y lunes festivo se realizará control ciudadano y de orden público en establecimientos que se encuentran dentro del plan piloto (estaderos y billares)", dijo Cortina.

De conformidad con la ley 1209 de 2008, Cortina manifestó que los establecimientos con piscinas deben seguir una serie de recomendaciones, con el fin de garantizar la seguridad de estos espacios que tienen gran demanda en la actual temporada.

"La omisión o incumplimiento de la normatividad a lo determinado en el decreto establecido, dará lugar a medidas de acuerdo a lo estipulado en la ley 1801 del 2016 Código de Policía (sanciones pecuniarias y administrativas)", explicó la funcionaria.