Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Instalan equipos para Operación del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, en Malambo

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, con el apoyo de la alcaldía de Malambo instaló en días anteriores una cabina para muestreo de material particulado pm10 y pm2.5 y una estación meteorológica compacta, y un datalogger para la transferencia de datos para la Operación del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, SVCA, en Malambo.

La estación denominada CRA 9 MAB 02 para el SVCA, se encuentra ubicada sobre la azotea del edificio donde funciona la Secretaría de Tránsito y Transporte, (antigua alcaldía).

Los equipos fueron instalados gracias al convenio interadministrativo 000068 suscrito entre la CRA y la alcaldía de Malambo por un término de 10 años prorrogables.

El acuerdo estipula que la CRA deberá entregar mensualmente al municipio de Malambo información meteorológica y de calidad del aire colectada en la estación, explicó Jhon Noreña, coordinador Área del Medio Ambiente de Malambo.
    Asimismo expresó que los equipos estarán a disposición para instrucción de los estudiantes con perfil ambiental, bajo la supervisión de un funcionario de la CRA.

Asesor Comunicaciones​
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/03/2017 14:10