Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada “Titiricuento” en el colegio Juan Domínguez Romero, en Malambo

Jornada “Titiricuento” en el colegio Juan Domínguez Romero, en Malambo

La alcaldía de Malambo con el apoyo de la Biblioteca Municipal “Pedro Dionisio Narváez Miranda” realizó ayer una jornada de “Titiricuento” dirigida a estudiantes de los grados de transición y primaria del colegio Juan Domínguez Romero (Caracolí).

La actividad que contó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura.

Además de las animaciones con títeres a los alumnos se les obsequió libros de cuentos infantiles.

“Esta actividad permite que haya interacción de conocimiento entre los niños y niñas, además los infantes pueden a través de cuentos y leyendas vivir un mundo imaginario para soñar con todas las actividades de la vida cotidiana enfocadas desde la etapa infantil”, expresó Katherine Silva, directora del I.M.C.

A su vez, hizo un llamado a todos los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los cursos técnicos que actualmente ofrece el I.M.C.

“La oferta institucional incluye cursos de guitarra, piano, bajo, teatro, pintura, alfarería, escultura, técnica vocal, y música folclórica”, anotó Silva.

Por otra parte, el bibliotecario municipal, Amiromel Bonett, dijo que los días miércoles y viernes se viene promoviendo la actividad denominada “Los padres les leen a sus hijos”, con la se busca interacción familiar tomando como base la lectura de cuentos infantiles y juveniles.

Así mismo, señaló que en la biblioteca municipal se viene ejecutando el programa “Club de Lectura” nivel 1 y 2, para niños y niñas en edades de 8 a 14 años, actividad que es coordinada todos los sábados por el promotor de Comfamiliar, Jhonny González.

Entre tanto las madres comunitarias – Fami motivan a las madres embarazadas, y gestantes para que participen con su hijos en edades de 0 a 2 años en el programa el “Hábito de lectura”, explicó Bonett.