Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada de vacunacion contra la rabia para caninos y felinos, en Malambo

Jornada de vacunacion contra la rabia para caninos y felinos, en Malambo

​La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud con el apoyo del programa de zoonosis departamental realizará este jueves 28 de septiembre una jornada de vacunación gratuita contra la rabia en perros y gatos.
    Actividad que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el parque de la Cultura “Fabio Miranda”.
    Técnicos, promotores de saneamiento y auxiliares de vacunación de la Secretaría de Salud Departamental serán los encargados de aplicar los biológicos y efectuar la desparasitación de los caninos y felinos.
    La jornada de vacunación antirrábica será coordinada por Nelson Soto, secretario de Salud de Malambo.
    “Estamos trabajando en campañas de prevención y promoción, la rabia es una enfermedad que puede ser mortal por lo tanto es necesario la vacunación de los animales, una  mordedura o lamida transmite el virus” aseguró Soto.
    Asimismo dijo que periódicamente personal capacitado se traslada a los barrios y zona rural de Malambo con el fin de vacunar a perros y gatos.
    El virus de la rabia afecta el cerebro de los animales lo cual conlleva cambios de comportamiento en el animal, tales como agresividad, amistad, timidez e inquietud e incluso parálisis.

Asesor  Comunicaciones
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27/09/2017 12:11