Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Las primeras 56 titulaciones de un total de 430 entregó la Alcaldía de Malambo en Villa Esperanzas

El acto de entrega fue liderado por el alcalde Rumenigge Monsalve en compañía de la Primera Gestora Ana Monsalve Álvarez, funcionarios de la Gobernación y se contó con el acompañamiento de la Policía.

Casa a casa, viendo la felicidad de madres cabeza de hogar, ancianos, padres y hasta menores de edad, el alcalde Rumenigge Monsalve en compañía de la Primera Gestora Social Ana Mosalve Álvarez, llenos de satisfacción por cumplir el sueño de muchas familias necesitadas de Villa Esperanza, entregó este martes 24 de noviembre los primeros 56 títulos de propiedad de un total de 430 que se adjudicarán en este sector.

Cabe resaltar que, la Alcaldía Municipal de Malambo con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Justicia articularon esfuerzos para legalizar estos predios y que estas familias recibieran las escrituras de las viviendas en las que habitan en su mayoría por más de 10 y hasta 30 años.
El mandatario local destacó que las familias al tener estas titulaciones en su poder se les facilitan muchas cosas y les permite además acceder a programas de subsidios y créditos con entidades financieras.

“Con estas escrituras, ellos pueden hoy acceder a subsidios de vivienda y educación, mejoramientos de sus casas y hasta créditos”, puntualizó.
El alcalde Rumenigge Monsalve recalcó también que la proyección de la administración de Malambo durante estos cuatro años es entregar en total 5.000 titulaciones.
“Tenemos una base de datos de 2.000 viviendas censadas para titulación y se continuará la labor de censo en diferentes barrios del municipio, a fin de articular todos los requisitos que se necesitan para legalizar el trámite de la escritura de sus viviendas”, señaló.

Hizo un llamado a la comunidad en general para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que a nombre de la administración municipal piden recursos para incluirse en los programas de titulación. “Esto no lo vamos a permitir, este trámite lo hace gratis la Alcaldía de Malambo y la Gobernación del Atlántico”, enfatizó Rumenigge Monsalve.

Beneficiarios:

Emocionada, con lágrimas en sus ojos y su voz entrecortada, Liseth Cantillo recibió las escrituras de su casa, de manos del alcalde Rumenigge Monsalve, llena de alegría porque después de que su padre hace 26 años consiguiera el lote donde viven, con mucho esfuerzo y trabajo, levantó las paredes y por fin puede decir que la vivienda es propia.

“Alcalde, gracias por hacer realidad el sueño de que esta casa sea mía. Estoy muy feliz de saber que el trabajo de mi padre valió la pena, que no te van a sacar de tu propia casa después de tanto esfuerzo y de sufrir las verdes y las maduras”, expresó Liseth Cantillo.

“Mi esposa no pudo ver el sueño realizado de tener las escrituras, me duele, me parte el alma, ella tiene un año y un mes que murió de cáncer, lo detectaron muy tarde. Me duele porque no pudo ver esto, me hubiera gustado que viera las escrituras porque ese era su anhelo. Ella comenzó con esto y yo la secundé como su marido”, puntualizó Armando González, otro beneficiario de título de propiedad del barrio Villa Esperanza.