Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo celebró 104 años de municipalidad

Malambo celebró 104 años de municipalidad

Con una Eucaristía que se ofició en la iglesia Santa María Magdalena, un desfile por las principales calles y el reconocimiento a ilustres personas que se han destacado en el campo educativo, seguridad, deportivo y cultural, la alcaldía de Malambo conmemoró los 104 años de la municipalidad

Las actividades se efectuaron este domingo, teniendo en cuenta que el 24 de abril de 1912, a través de la ordenanza 024, se erigió por tercera y definitiva vez a Malambo a la categoría de Municipio.

Durante la celebración mediante resolución 381, se otorgó la orden al mérito “Marcos Valencia” al colegio El Socorro, al ser destacado por el Ministerio de Educación como la mejor institución educativa privada del país en secundaria, con un puntaje de 9.63 en el Índice Sintético de Calidad Educativa, (ISCE). Este reconocimiento fue recibido por el rector del plantel educativo, Humberto Vásquez, de manos del alcalde, Efraín Bello.

“Malambo somos todos, y sé que vamos seguir avanzando en educación, salud, deporte, cultura y demás áreas, en la medida en que cada uno de nosotros, con grandes esfuerzos, aporte todo su potencial para convertir al Municipio en modelo a nivel departamental y nacional”, expresó Bello en su intervención.

Además, el Alcalde expresó que en próximos días se entregará el proyecto de acuerdo al Concejo relacionado con el Plan de Desarrollo 2016- 2019 “Para seguir avanzando”, con metas concretas y concertadas con la comunidad.

En el desfile, que partió desde la iglesia Santa María Magdalena y finalizó en el parque de la Cultura, participaron alumnos de las I.E. públicas y privadas, representantes deportivos, grupos folclóricos, Policía Nacional, Batallón Vergara y Velasco, Aeronaval, funcionarios e invitados especiales.

La administración municipal de Malambo hizo entrega de reconocimientos en deporte a Michel Olier (Ajedrez) y Emerson Mena (Atletismo); cultura, Diana Gutiérrez; seguridad, coronel Alexander García (Fuerza Aérea), capitán Jhon Ruíz (Aero naval), mayor Hermes Arellano (Policía) y y al coronel Oscar Hurtado (Batallón Vergara y Velasco).​
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/08/2016 12:12